Acelgas Gratinadas con Queso
Este gratinado es una forma reconfortante y deliciosa de disfrutar las acelgas. La combinación de queso fundido y acelgas crea un plato cremoso perfecto como acompañamiento o plato principal.
Prep Time 15 minutes mins
Cook Time 20 minutes mins
Course Main Course
Cuisine Mediterranean
Servings 4
Calories 220 kcal
1 Olla grande
1 Sartén
1 Batidor de mano
1 Cuchillo
1 Tabla de cortar
1 Fuente para horno
- 1 (500 g) manojo grande de acelgas
- 1 (250 ml) 1 taza de leche
- 2 cucharadas mantequilla
- 2 cucharadas de harina de queso rallado Sal y pimienta al gustoNuez moscada al gustoPan rallado para gratinar (opcional)
- 100 g de queso rallado (tipo gruyere o mozzarella)
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Pan rallado para gratinar (opcional)
Preparar las acelgas: Lava y corta los tallos y hojas de las acelgas. Cocer las acelgas: Cocina los tallos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos. Luego, añade las hojas y cocina por 2-3 minutos más. Escurre bien. Salsa bechamel: Derrite la mantequilla en una sartén, añade la harina y cocina por 2 minutos. Incorpora la leche poco a poco, batiendo hasta que espese. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Montar el gratinado: Coloca las acelgas en una fuente para horno, vierte la salsa bechamel por encima, espolvorea el queso rallado y, si deseas, añade pan rallado para un gratinado más crujiente.Gratinar: Hornea a 180°C (350°F) durante 15-20 minutos, hasta que el queso esté dorado. Servir: Sirve caliente como acompañamiento o plato principal.
- Para una versión sin lácteos, usa leche vegetal como la de almendra o avena.
- Añade trozos de jamón o tocino si deseas un gratinado más sabroso.